Asistentes 2021

El complemento ideal para la formación agronómica

Es la primera vez que asisto a un congreso de Capaciagro. Superaron mis expectativas. Abordaron temas enfocados en la región; por ejemplo, el virus rugoso del tomate y el picudo del chile, entre otras plagas y enfermedades.
⠀⠀⠀Accedimos a información y nos enteramos de las innovaciones para incrementar la producción en nuestros cultivos. El evento entregó datos y avances tecnológicos, complementado mi formación como ingeniero.


Asisten líderes con los que la interacción es útil

A estos eventos acuden personas que tienen voz de mando y mucha participación en el campo. Son profesionales, líderes con los que la interacción es útil.
⠀⠀⠀En los congresos y simposios de Capaciagro contactarás a técnicos de numerosas agrícolas, con una motivación para la interacción por los temas impartidos en las ponencias. Estos encuentros son fundamentales para que los profesionales del campo sigan innovando.


Solo asisten personas clave

Lo que más me ha gustado de este congreso es la calidad de las personas que asisten: solo ingenieros y personas involucradas en el negocio del agro.
⠀⠀⠀Para Agrinova México estos son espacios para mostrar nuestros productos y marca, para ofrecer a los agricultores herramientas de nutrición para solucionar las necesidades de sus cultivos.


Un público de 10

Calificaría al público que asiste con un 10, con gran calidad técnica: asesores, profesionales del campo y representes de diferentes agrícolas. Estas personas tienen capacidad real de tomar decisiones en sus campos. Esta es una ventaja.
⠀⠀⠀Es la primera vez que participamos como patrocinadores para un evento de Capaciagro. Nos sentimos muy contentos.

Asistentes 2019

Mejora continua, una constante para el Congreso

Cada año observo mejoras en el Congreso Nacional de Nutrición y Fertirriego en Hortalizas: se aprecia la evolución que se ha venido dando. Las pláticas cada vez son más prácticas, más enfocadas a aspectos concretos que tenemos en el campo.
⠀⠀⠀Como ingeniero lo que buscamos son soluciones y casos prácticos. El Congreso está muy bien enfocado y organizado, los tiempos bien medidos y se nota que hay una evolución y un trabajo serio y profesional detrás."


Excelente desde el inicio

"El Congreso ha sido de buen impacto para mí porque presentan temas que nos ayudan a tomar buenas decisiones en forma y tiempo correctos en el campo.
⠀⠀⠀La organización de este ha sido excelente desde el inicio: se respetan muy bien los tiempos, lo que conlleva a que el expositor presente temas de forma más clara y precisa, muchas veces con oportunidad de hacer preguntas."


Siempre traen temas nuevos y actualizados

"Me ha parecido muy bien el CONFENH. Todos los ponentes son muy profesionales y preparados: me gustó la facilidad con la que han explicado las cosas.
⠀⠀⠀La ventaja que tiene este Congreso es que siempre presenta temas nuevos, información reciente. Esto es importante porque me aporta ideas de cómo ir haciéndome más eficiente en el campo, y me permite estar al día."


Asisten personas de calidad

El V CONFENH está muy bien organizado, es muy ético y profesional, con cabida a la transferencia de tecnología por parte de las empresas y conferencistas.
⠀⠀⠀La principal ventaja de este Congreso en comparación de otros es la calidad y no la cantidad de cada persona que asiste. Por esta razón, nuestra inversión va bien dirigida y asegura nuestro crecimiento como empresa."


Excelente perfil de los asistentes

"Es la primera vez que participamos como patrocinadores. En este Congreso hemos detectado todas las oportunidades potenciales de negocio que tenemos en la región como tal.
⠀⠀⠀El perfil de los asistentes es idóneo para el negocio sobre el cual nosotros estamos: este se detecta desde que los confluyentes vienen y preguntan cómo es que podemos potencializar sus oportunidades de negocio."


Gran intercambio de información

"Aquí vienen las personas que realmente están en campo, que saben cuáles son sus problemáticas y estamos intercambiando información para que podamos brindar una solución a detalles específicos que ellos tengan.
⠀⠀⠀Sin duda el CONFENH está muy bien dirigido, muy bien puntualizado y enfocado, en este caso a la nutrición y el fertirriego.."


Un lugar para aprender y actualizarse

"Ya tengo cinco años participando en el Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas: es un evento donde uno viene a aprender y a actualizarse, aspecto clave para los que estemos participando en una empresa de producción hortícola.
⠀⠀⠀Lo más relevante que hemos visto en el Congreso son las cuestiones técnicas que brindan solución a problemas que se están presentando año con año."


Dan soluciones a retos actuales

"Es la primera vez que asisto a un evento de esta clase. El Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas me ha parecido excelente, sobre todo por los ponentes, que son personas muy bien preparadas.
⠀⠀⠀Yo vine en busca de soluciones a las enfermedades que tenemos en la jícama, y aquí las hemos encontrado. Me proporcionaron estrategias buenas sobre todo ante el reto que representa Fusarium."


Innovación justa y necesaria

"Este Congreso cumplió totalmente con mis expectativas por la logística que hay detrás y la calidad de los ponentes.
⠀⠀⠀Hubo muy buenos temas, como el manejo con microorganismos benéficos; estos tópicos son de extraordinaria relevancia porque tenemos que cambiar y empezar a ser menos contaminantes para cuidar el medioambiente. Es necesario y justo tener innovación para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan."


Adquisición de estrategias oportunas

"Tengo cuatro años participando en el Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas. Esta sexta edición ha sido muy muy satisfactoria, ya que estás aprendiendo nuevas técnicas y estrategias.
⠀⠀⠀He adquirido estrategias oportunas para el control de diversos insectos plaga, como la mosquita blanca, con la que en temporadas anteriores hemos tenido problemas, por lo que ha sido un foro de gran provecho."


Un encuentro de muy alto nivel

"Hemos tenido una muy buena experiencia participando en el Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas, pues ha rebasado nuestras expectativas: es un evento técnico de muy alto nivel y el relacionamiento que hemos tenido con los asistentes ha sido muy positivo.
⠀⠀⠀Aquí encuentras desde grandes productores, hasta gente muy técnica encargada de grandes empaques."


Certificación y temas bien aterrizados

"Nos ha sido muy beneficioso participar en este espacio. El enfoque que se le da a los temas y que sea la misma industria y los mismos usuarios los que propongan la temática nos parece muy atractivo, ya que son tópicos muy bien aterrizados.
⠀⠀⠀La certificación que se brinda en el Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas es muy buen motivante para que venga la gente que toma las decisiones en los campos agrícolas."


Ambiente idóneo para la capacitación

"En este Congreso hubo bastantes técnicos interesados por encontrar soluciones para problemáticas actuales con los que pudimos compartir nuestros materiales, lo que representa para nosotros una gran oportunidad de negocio.
⠀⠀⠀Las ponencias me parecen muy bien cuidadas y las atenciones por parte de Capaciagro me parecen muy puntuales, lo que propicia un ambiente idóneo para la capacitación."


Provechoso foro para la difusión de nuevas tecnologías

Es la primera vez que participamos en el Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas. Entorno muy favorable para lo que es la difusión de las tecnologías mediante el contacto con los técnicos de campo.
⠀⠀⠀Este foro representa para nosotros como generadores de investigación y ciencia para el campo una gran oportunidad para llegar a los que están aplicando directamente estas tecnologías.

Asistentes 2018

Un Congreso innovador de empresas

Tenemos cinco años asistiendo al Congreso de Fitosanidad. En la empresa hemos incursionado en opciones orgánicas y biorracionales. Precisamente, son temas que hemos tomado de estos eventos.

     Los ponentes son personas capacitadas, especialmente en horticultura. Sinceramente es un congreso muy completo.


Conocimientos útiles en campo

El Congreso permite mejorar los conocimientos y aplicarlos en nuestro día a día. Al evento venimos a aprender el uso de productos de control fitosanitario, sus técnicas de aplicación y cómo debemos realizar nuestras mejoras.

     El Congreso es de gran calidad. Se aprecia al ver la asistencia: ha estado creciendo. Esto habla de su interés por mejorar.


Temática para su aplicación inmediata

Aprecio en Capaciagro su interés por presentarnos temas y ponentes de calidad. Cada año nos actualizamos en temas para aplicar en campo.

     De los conferencistas aprendemos que los detalles importan y son de impacto en nuestra actividad. Al evento asiste gente muy preparada. Los mejores ponentes han estado en estos Congresos de Fitosanidad.


Un evento en mejora continua

El Congreso de Fitosanidad ha mejorado en organización y en la calidad de los conferencistas.

     Nos llevamos conocimientos para un mejor manejo integrado de plagas y cultivos; además de tips y muy buena información aportados por los ponentes.

Patrocinadores 2018

Un foro y una expo excelentes

El Congreso de Fitosanidad es un foro relevante. La gente está atenta a las conferencias. Los temas son de interés; la calidad de los ponentes ha sido excelente. Los espacios de la exposición comercial están perfectamente diseñados.

     Pocas oportunidades como este Congreso; especialmente, por la estupenda organización y el seguimiento del comité organizador.


Un Congreso único en México

El Congreso de Fitosanidad es único en México por su concepto y estructura. Creo que va a seguir transcendiendo no solo a nivel nacional.

     El evento un es un pedestal o atril para nuestra empresa.


Un espacio para la innovación tecnológica

El Congreso de Fitosanidad es un foro que ofrece la apertura de ampliar relaciones con empresas.

     El Congreso es un éxito. Es homogéneo y compacto. Facilita el contacto con el agricultor, el técnico de campo; el que viene a aprender y aplicar nuevas tecnologías.


Un lugar para incursionar a otros mercados

El Congreso es un espacio al que asisten personas influyentes en la toma de decisiones de sus empresas.

     Capaciagro reúne a los técnicos más importantes de la región. El área de exposición nos abre puertas a otros mercados con agrícolas, técnicos y asesores.


Gratamente impresionado del evento

Me impresionó el sistema de organización del Congreso de Fitosanidad. La exposición está muy dirigida a los técnicos de campo. Es una oportunidad grandísima para enriquecer sus conocimientos.

     Para nosotros ha sido muy positivo y mejor, comparado con otras exposiciones.

Asistentes 2017

El congreso superó expectativas

El congreso nos deja grandes enseñanzas. Temas claves que nos ayudan en nuestro trabajo. Uno de ellos fue el de hongos y bacterias. Estos son los problemas que batallamos día con día: desde el semillero hasta la producción.

⠀⠀⠀El Congreso fue más allá de mis expectativas. Cada año participan ponentes más especializados y de mayor calidad. El evento cada vez está mejor organizado.


Vinculación académica y sector productivo

Este tipo de eventos facilita la vinculación de las instituciones, con la academia y las empresas privadas. Permite, además, precisar la demanda de investigadores, técnicos de campo y vincularlas con el gobierno y el sector de interés.

⠀⠀⠀El congreso lo recomiendo ampliamente, incluyendo a investigadores.


Temática con mayor interés y tecnología

El Congreso ha mejorado. Definitivamente lo recomiendo. Aprecio más tecnología y temas de mayor interés. En él se explican puntos relevantes y de actualidad.

⠀⠀⠀Tenemos que invertirle, por ejemplo, mayor dedicación al control de plagas y socas. Son temas discutidos, pero algunas empresas no hemos tomado nuestra responsabilidad de manera más decidida. Los organismos de supervisar tampoco. Sin embargo, cada quien deberá tomar su parte en el breve plazo.

⠀⠀⠀La agenda de inocuidad, abordada en el Congreso, continuará fuerte en los próximos años y es parte de la mejora para las empresas productoras de hortalizas para exportación.


Magnífico y bien organizado el CONAFIH 2017

El Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) es un evento magnifico, con especialistas muy bien preparados. Me llama mucho la atención, la preparación de los conferencistas. Reconozco que vienen a impartirnos conocimientos, para que nosotros logremos mejores resultados en el campo.

⠀⠀⠀Entre los temas impartidos, los de inocuidad me han servido de actualización por el entorno en el que nos desenvolvemos, al estar orientada nuestra actividad a los mercados de exportación. El riesgo en el uso de los agroquímicos, es otro de los temas que me han agradado. Estoy feliz con este evento. Me han gustado las ponencias.


El Congreso de Fitosanidad, una herramienta de calidad y utilidad

El IV Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) es una herramienta de calidad y útil. Es uno de los espacios de retroalimentación, innovación y actualización para los profesionales del campo mexicano.

⠀⠀⠀Recomiendo ampliamente el evento: es uno de los mejores. Nos brinda la oportunidad de actualizarnos en temas hortícolas. De este congreso me llevo conocimientos técnicos y científicos empleados en el sector hortícola cotidianamente.


El CONAFIH, conocimientos para aplicarse en campo

El Congreso me ha parecido muy bien. Acuden ponentes de otras partes de México y de diferentes países; comparten recomendaciones que luego desarrollo en campo y las comparto con mis colegas.

⠀⠀⠀Me han gustado temas específicos de campo como es Fusarium. Otro es Pyrenochaeta, una enfermedad reciente que afecta a los tomates. Pero, sobre todo, me llevo muchos tips de productos y de recomendaciones de cómo controlar las plagas y enfermedades.

Patrocinadores 2017

Abiosa

El Congreso de Fitosanidad: el lugar correcto

Nuestras expectativas del Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) han sido rebasadas. Se nos ha abierto las puertas para mercados regionales y distintas áreas, así que yo diría que ha superado nuestras expectativas.

Un evento enfocado

En este Congreso no solo entras en contacto con personas que toman la decisión, sino también quienes las ejecutan en campo. Son ese tipo de eventos muy enfocados. Acude gente que sabe lo que busca. No solo comprar, por así decirlo, sino que explora algo más. Busca un valor agregado, una capacitación, un soporte técnico. Creo que estamos en el lugar correcto, porque precisamente ahí es donde se hacen negocios.


Agrobiológicos del Noroeste (AGROBIONSA)

Un evento estratégico

El Congreso conjuga la parte científica y técnica. Las ponencias son muy buenas. Acuden especialistas de calidad. Es decir, además de llevarnos el conocimiento, como empresa nos permite aprovechar este espacio para la promoción de nuestros productos y buscar tener contacto con la gente clave de Sinaloa y otras entidades de México. Este evento lo consideramos estratégico: por las fechas y la gente que concurre.

⠀⠀⠀Es el parteaguas de la temporada agrícola, para el caso de Sinaloa.


Agrorgánicos Nacionales

El CONAFIH, un evento con prestigio

Nuestras expectativas se han cumplido en este IV Congreso Nacional de Fitosanidad e inocuidad en Hortalizas (CONAFIH). A él asisten clientes nuestros, pero también nuevos. Hemos podido interactuar y cerrar negocios.

⠀⠀⠀Es un espacio muy exclusivo. Congrega personas que nos ven y toman en cuenta. Observan el crecimiento que estamos teniendo, junto con Capaciagro.

⠀⠀⠀El CONAFIH es muy buen evento y tiene un prestigio. Los invito a formar parte de él y vengan a capacitarse con Capaciagro.


AgroScience

El CONAFIH, uno de los mejores eventos en México

El CONAFIH es uno de los mejores eventos en México. Hemos participado en muchos a nivel nacional, pero este Congreso me encanta: vienen las personas tomadoras de decisiones y las empresas más importantes. Con ellas nos interesa trabajar porque son los líderes del mercado. En especial con agrícolas que son los principales exportadores de México.

⠀⠀⠀Quiero felicitar a los organizadores. Es un evento que me encanta porque está enfocado, porque no se va a la fiesta, no se va a la pachanga, sino que se centra especialmente en los negocios.


Grupo Agrotecnología México

Un evento en ascenso

El CONAFIH concentra clientes de Sinaloa, pero hoy también acuden más personas provenientes de otras entidades que asisten para interactuar con la gente de aquí. El Congreso presenta la gran ventaja de encontrar —en un mismo lugar— a personas tomadoras de decisiones.

⠀⠀⠀Me gusta la fecha. Es clave. Esto nos facilita acercarnos oportunamente a nuestros clientes. Una vez iniciada la temporada, es complicado que puedan atendernos tanto. Estamos felices con la organización y con todo el evento. La verdad está creciendo. Esperemos poder crecer junto con este Congreso.


DuPont México

En el CONAFIH, gente que hace la diferencia

El CONAFIH ha excedido nuestras expectativas. Ha sido un espacio muy numeroso, con buenos ponentes y temas. Gente importante que hace la diferencia en el campo; mucho técnico y agricultor que nos estuvieron acompañando.

⠀⠀⠀La gente que asiste al CONAFIH es tomadora de decisiones. Muchos de ellos tienen la responsabilidad de supervisar los cultivos de sus agrícolas, y de lograr el control de plagas y enfermedades.

⠀⠀⠀Una de las ventajas de este Congreso, comparado con otros foros, es que la gente realmente está preocupada por aprender; existe un buen control y muy buena organización.


Humisol Orgánico

Expectativas superadas

El evento ha superadas nuestras expectativas. Cada vez asisten agricultores más fuertes de la región y de otras entidades de México.

⠀⠀⠀Una de las ventajas de este Congreso es que las personas de las agrícolas que toman las decisiones, asisten a capacitarse. Algunas de ellas acuden a recibir la autorización de la tarjeta regional que otorga anualmente el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), encoordinación con Capaciagro, organismo responsable del evento.


Lapisa (División Agrícola)

El Congreso, vínculo con el usuario final

Nuestras expectativas del Congreso se cumplieron. Hemos visto una asistencia muy nutrida. Viene gente que es el usuario final, el asesor técnico, el empresario. Son a quienes debemos estar apoyando con herramientas para soluciones de plagas, enfermedades y nutrición. Muchos de ellos son tomadores de decisiones.

⠀⠀⠀La organización es muy buena. Recomiendo continuar con este tipo de eventos y con el actual nivel de seriedad. Tenemos que seguir en contacto, desarrollar nuevas herramientas. Mantener el acercamiento de la industria y el usuario final.


Seipasa

El sitio ideal

Me llevo muy buen sabor de boca del Congreso Nacional de Fitosanidad e inocuidad en Hortalizas. Es un sitio ideal. No solo para el público de Sinaloa, sino porque también hemos estado viendo gente de fuera, incrementando la asistencia del evento.

Asistente de alto valor

⠀⠀⠀Considero que acude el público indicado. Las ventajas de este evento es el trato directo con las personas a cargo de la toma de decisiones. Es un evento con menor número de asistentes, comparado con otras exposiciones, pero son personas de alto valor, las cuales al final del día son los que llevan las riendas frente a los negocios.

Asistentes  2016

El CONAFIH, útil para el sector agronómico

El Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) es muy útil por tres razones:

  1. Por la convivencia profesional con los colegas del ramo hortícola.
  2. Por aprender la problemática fitosanitaria y de inocuidad que enfrenta los campos, pero también por las soluciones que se proponen.
  3. Porque las ponencias son de calidad; los conferencistas son especialistas muy bien preparados, capaces y saben transmitir sus conocimientos.

⠀⠀⠀Invito a que este tipo de eventos sean más recurrentes y permita mantenernos actualizados en beneficio de la horticultura sinaloense y mexicana.


El CONAFIH, interacción de alto nivel

En el Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas (CONAFIH) se aprecia su renovación cada año. El evento contiene temas de nuestro interés; permite la actualización de conocimientos del sector agronómico no solo de Sinaloa, sino de otros estados de México, vinculados con la actividad hortícola.

⠀⠀⠀El CONAFIH es un buen foro para la interacción con especialistas de alto nivel que comparten sus conocimientos. Brinda, además, la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas de empresas agrícolas de este ramo.

⠀⠀⠀Para Divemex, participar en este tipo de eventos de capacitación y actualización han sido –y son— una de nuestras prioridades.


El CONAFIH, cada año mejor

Este Congreso me parece excelente. Cada año está mejor, y cuenta cada vez más con mejores ponentes.

⠀⠀⠀En el Congreso hemos aprendido de cada uno de los conferencistas: todos, bien preparados; todos nos aportaron excelentes respuestas a nuestras inquietudes. El evento cuenta con una logística muy buena.

⠀⠀⠀Este tipo de capacitaciones son muy útiles: se constituyen en una herramienta valiosa frente a los cambios e innovaciones tecnológicas y científicas que ocurren en la agricultura.

⠀⠀⠀Esperemos que se sigan organizando más estos foros que nos ayudan a mejorar, y a fortalecer las capacidades técnicas de nuestro personal de campo.


El CONAFIH, contribuye a una mejor sanidad de la horticultura

El Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad de Hortalizas (CONAFIH) no solo es de gran impacto regional, sino también nacional. Une más a los técnicos especializados en la horticultura y, sobre todo, contribuye a mejorar la sanidad de las hortalizas mexicanas y sinaloenses.

⠀⠀⠀El provecho que nos llevamos es de gran valor: nos nutrimos con las novedades que existen en el medio, a través de la exposición de los investigadores no solo de Sinaloa, sino de otras zonas de México, incluso de otros países. Esta es la manera de enterarnos de las innovaciones tecnológicas que surgen en la horticultura.

⠀⠀⠀El evento es de trascendencia para el gremio agronómico. Esperamos que cada año continúe mejorándose.